camino inca

Camino Inca a Machu Picchu

Camino inca una de las 5 mejores caminatas del mundo, finaliza en la Maravilla de Mundo ( Machu Picchu ).

Si decide realizar el trek durante la temporada alta, tenga en cuenta la cantidad de visitantes que reservan con anticipación para obtener uno de los 500 permisos disponibles en el camino inca cada día.

¿ Donde se ubica ?

Situado en la cordillera de los Andes, el camino pasa por varios tipos de ambientes andinos incluyendo bosque nuboso y tundra alpina. Asentamientos, túneles y muchas ruinas incas se encuentran a lo largo de la pista antes de terminar el terminal en la Puerta del Sol en la montaña de Machu Picchu. Las dos rutas más largas requieren un ascenso hasta más allá de 4.200 metros (13.800 pies) sobre el nivel del mar, lo que puede resultar con el mal de altura.

¿ Como es el clima en el Camino Inca ?

En el Camino Inca, existen dos épocas bien marcadas, la época de secas y la época de la lluvias. El mejor momento para recorrer el Camino Inca es de Abril a Octubre (época de secas), los meses de Noviembre a Marzo, es la época de lluvias, lo cual dificulta, los accesos y campamentos.

La temperatura máxima es de 19º C y la mínima es de 0°C. La humedad relativa del aire oscila entre 77% en la estación seca y 91% en la temporada de lluvias. La precipitación anual, oscila entre 1,571 a 2,381 milímetros.

Camino Inca Disponibilidad

El Camino Inca está cerrado todos los años en Febrero por mantenimiento; entonces, ese mes no está disponible.

La disponibilidad es controlada por el Ministerio de Cultura del Perú. Sólo ellos están habilitados para controlar y autorizar el acceso al Camino Inca.
El acceso al Camino Inca de 4 días está limitado a 500 personas por día, incluyendo el personal. Por esta razón, la cantidad de espacios disponibles en esta página corresponde a los espacios destinados a los excursionistas; es decir, aproximadamente el 40% de la cantidad total (aproximadamente el 60% corresponde al personal de acompañamiento). El Camino Inca de 2 días está limitado a 250 personas por día y 100% de los espacios están reservados a los caministas.

Las reservas son para la temporada actual (hasta el 31 de diciembre de 2020). Para la próxima temporada, pre-reserve su trek.

Por razones prácticas, no es posible reservar menos de 72 horas antes de la salida del trek o si hay menos de 20 espacios disponibles.

Camino Inca por cuenta Propia

La entrada a la legendaria carretera inca está estrictamente controlada. Así se busca proteger el Camino Inca de más de 500 años de antigüedad y el maravilloso entorno natural que lo rodea.

Más información sobre los permisos del Camino Inca:

  • El Camino Inca solo es permitido con la compañía de un guía de turismo. La compra del ingreso es en una agencia de viajes autorizada.
  • La agencia se encargará de reservar el boleto de ingreso por usted y todo lo necesario para realizar el Camino Inca.
  • Los boletos deben ser reservados con 6 meses de anticipación. Los permisos están limitados a 500 personas por día.
  • Entre las 500 personas que realizan el Camino Inca, están incluidos los cocineros, porteadores y guías. Así que solo son 200 los turistas que pueden ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca.

Deja una respuesta